Huachipato anunció la mañana de este miércoles el término de su vínculo con Gustavo Florentín. El paraguayo dejará el elenco acerero por mutuo acuerdo luego de casi un añoy medio al mando del equipo.

El elenco de Talcahuano sufrió un duro golpe el lunescayendo por un categórico 3-0 ante Universidad Católica, que sacó adelante el partido a punta de talento de su cantera, y al parecer la derrota caló hondo en el elenco de la región del Bío Bío.

“Huachipato FC informa a sus seguidores y a toda la comunidad en general que por mutuo acuerdo enter el directorio del club y el señor Gustavo Florentín, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuetras institución”, reportó Huachipato a través de un comunicado.

Tras agradecer el “profesionalismo, compromiso deportivo y calidad humana” del ahora ex entrenador acerero, el equipo de Talcahuano informó que el jefe técnico de las divisiones inferiores, Juan Luvera, asumirá el interinato de la primera escuadra.

Gustavo Florentín llega al fin de su aventura junto a Huachipato tras haber aterrizado en el equipo el pasado 11 de julio de 2019, luego de haber ganado el título de la Copa Paraguay con Guaraní.

De esta forma, y con la salida confirmada de Florentín, sólo cinco directores técnicos que comenzaron esta edición del Torneo Nacional se mantienen al mando de sus equipos de primera división.

Florentín y Huachipato separaron caminos tras la goleada sufrida ante la UC.

Ariel Holan, Juan Pablo Vojvoda, Ronald Fuentes, Gustavo Huertay Miguel Ramírez son los únicos que sobrevivieron a un duro 2020 manteniéndose a la cabeza de sus respectivos elencos.