Con 3/4 de Campeonato Nacional ya disputado, varios clubes sacan cuentas de lo que fue este 2020 y piensan en sus objetivos de cara al 2021. Algunos lucharán por el título, otros por clasificar a torneos internacional y otros derechamente intentarán salvar la categoría.

Un caso que llama la atención del fútbol chileno es sobre los entrenadores. Tras la renuncia de Eduardo Acevedo en vivo a la banca de Universidad de Concepción tras el empate con Everton, solo seis clubes han mantenido a sus entrenadores desde que comenzó el torneo.

Estos son Universidad Católica (Ariel Holan); Unión La Calera (Juan Pablo Vojvoda); Unión Española (Ronald Fuentes); Huachipato (Gustavo Florentín); Cobresal (Gustavo Huerta) y Santiago Wanderers (Miguel Ramírez), equivalentes a 2/3 de los clubes de Primera División.

¿Qué pasó con los otros 12 clubes que no mantuvieron a sus entrenadores? Vamos por orden.

- Audax Italiano empezó el torneo con Francisco Meneghini en la banca, ahora dirige Pablo Vitamina Sánchez.

- Colo Colo es un caso especial, ya que tuvo tres entrenadores en 2020: partió con Mario Salas, luego fue Gualberto Jara y finalmente Gustavo Quinteros tomó el fierro calienta para salvar al Cacique del descenso.

- Coquimbo Unido inició el año con Germán Corengia en la banca, pero tras una pésima racha tras el regreso del fútbol, Juan José Ribera asumió en su reemplazo.

- Curicó Unido empezó con Nicolás Larcamón, pero tras un viaje a Argentina donde contrajo coronavirus, el entrenador renunció a la banca tortera. En su lugar llegó Martín Palermo.

- Deportes Antofagasta también tuvo tres entrenadores en el año. Primero estuvo Juan Manuel Azconzábal, luego lo siguió Héctor Almandoz y finalmente llegó Héctor Tapia para cerrar el torneo.

- Deportes Iquique comenzó con Jaime Vera en el torneo, pero tras malos resultados, el Pillo salió de la banca y en su lugar llegó Cristián Leiva.

- Deportes La Serena tuvo un inicio desolador de la mano de Francisco Bozán, siendo colista absoluto del torneo. Sin embargo, la llegada de Miguel Ponce le dio un segundo aire y se alejaron de los puestos de descenso directo.

- O'Higgins partió la temporada con Patricio Graff en la banca, pero tras malos resultados, Dalcio Giovagnoli llegó para levantar a un alicaído equipo celeste.

- Palestino tuvo a Ivo Basay en la banca a principio de temporada, pero José Luis Sierra lo reemplazó a mediados de noviembre.

- Universidad de Chile tuvo un buen arranque de torneo con Hernán Caputto en la banca, pero tras el regreso del fútbol, el equipo perdió protagonismo y el fantasma de la ponderada preocupaba en Azul Azul. Es por esto que llegó Rafael Dudamel para sustituirlo en la dirección técnica.

- Universidad de Concepción aún no presenta un reemplazo oficial para Eduardo Acevedo.