Cobresal jugó un partido a toda orquesta y se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana luego de vencer a Unión Española en el estadio El Cobre de El Salvador, en el cierre de la última fecha del Campeonato Nacional.

Los Mineros remataron séptimos en la tabla de posiciones y deberán enfrentarse a Palestino en la fase preliminar del torneo continental.

En tanto los Hispanos quedaron cuartos y jugarán ante Independiente del Valle por la segunda fase clasificatoria a la Copa Libertadores de América.

Cobresal se puso en ventaja a los nueve minutos con un remate de zurda de Óscar Salinas que dejó sin opción al Mono Sánchez.

Pese a que los nortinos dominaban, fue la Unión la que pudo llegar al empate a través de Rodrigo González. Sin embargo, cuando el primer tiempo expiraba, apareció el olfato goleador otra vez de Salinas para decretar el 2-1.

Unión Española se ilusionó cuando comenzó la segunda parte, sin embargo el partido lo selló a los 50 minutos Sebastián Silva luego de una gran habilitación de Marcelo Cañete.

La goleada la cerró Sebastián Varas cuando el reloj marcaba 69 minutos gracias a otra asistencia del inspirado Cañete, que probablemente estaba jugando su último partido en el desierto antes de llegar a Universidad de Chile.

Más que justo triunfo del equipo de Gustavo Huerta que remató una gran segunda rueda y se clasifica a la Copa Sudamericana.