Jorge Valdivia sorprendió a todos con una drástica propuesta para el Campeonato Nacional ante el estallido social. El Mago confesó a Radio Cooperativa que “el campeonato debería suspenderse por todo lo que está pasando“.
Ante esto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue enfático en rechazar su propuesta: “Tenemos el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está.Hay que cumplir el fixture completocon un sentido de seguridad”.
“Nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato.Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la seguridad. Aclarar también quela voz de los jugadores es muy importante“, agregó en conferencia de prensa.
Además, Moreno descartó posibles presiones políticas para forzar la reanudación del torneo: “Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político.Nuestra principal función es el fútbol chileno. El fútbol no puede ser usado como excusa para volver a un estado de normalidad que no está. La actividad no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política“.