Unión Española fichó tres refuerzos procedentes de la U de Chile, aunque uno de ellos se integró al plantel en condición de agente libre. Pero fue luego de un año en el Romántico Viajero, donde nunca contó con una preferencia prioritaria de Gustavo Álvarez.

Esas referencias son para el uruguayo Fabricio Formiliano, quien de inmediato se ganó un lugar en la zaga titular hispana. Estuvo acompañado por un futbolista venezolano que llegó cedido a préstamo desde el Bulla: Bianneider Tamayo, quien cometió un grosero error en su debut en el cuadro de colonia.

“Pueden ser la pareja de centrales. Hoy teníamos un equipo con más altura que otras oportunidades con los tres centrales. (Valentín) Vidal se puede sumar sin problemas, no quisimos arriesgar con Seba Pereira y la tarjeta amarilla”, dijo Miguel Ramírez luego de la gran victoria ante Unión La Calera.

Fabricio Formiliano festeja el gol de Ignacio Jeraldino. (Javier Torres/Photosport).

“Milován Celis es un central que ha jugado de central y de volante. Tiene muchas ganas, Rodrigo Alarcón también debutó, tiene porte, lo hizo bastante bien. Esto nos pone contentos porque tenemos más alternativas. Nuestro primer entrenamiento fue con ocho jugadores”, manifestó el Cheíto Ramírez. Evidentemente le vino bien tener más competencia por aquel puesto.

Un lugar donde los hispanos se habían resentido: Nicolás Díaz, de lo más rescatable del equipo en la primera rueda, volvió a los Xolos de Tijuana en México gracias a una cláusula de repesca y fichó por el Puebla, también de la Liga MX. Por eso se hizo urgente la búsqueda de zagueros centrales.

Nicolás Díaz duró apenas un semestre en la Unión Española. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Había muchos lesionados. Recién esta semana tuvimos 20 jugadores a disposición. Con el trabajo del Nano (Hernán) Torres hemos podido poner a punto a los jugadores en el tema físico para que jueguen en la forma que queremos”, expuso el DT. También anticipó que Matías Marín pronto estará para regresar.

Miguel Ramírez les deja ardua exigencia a los refuerzos de la Unión Española

El entrenador de Unión Española sabe que los refuerzos serán claves para escaparle al descenso directo. De hecho, además de Díaz también se fue Franco Torgnascioli, el portero uruguayo que fichó en Montevideo City Torque de su país. Otro que rescindió su contrato fue el argentino Matías Suárez.

“Al equipo le falta funcionamiento y partidos. Que todos se pongan en la mejor condición física. Hoy, a pesar de que lo entregaron todo, porque se vaciaron corriendo en la presión para buscar dónde hacer daño, hubo muchos acalambrados y apretados por el desgaste. Vamos a convivir con eso”, advirtió el director técnico.

Añadió que “necesitamos ganar y seguir sumando puntos. Era fundamental ganar. Se sumaron dos jugadores más. Tenemos un plantel con un abanico más amplio”. Ramírez se refería a las llegadas de Gonzalo Castellani y Cristian Insaurralde, quienes arribaron como agente libre y desde Unión La Calera, respectivamente.

Miguel Ramírez en el duelo ante Unión La Calera. (Javier Torres/Photosport).

“El club entendió la forma en que nosotros queremos jugar. Los que llegaron fueron solicitados por nosotros. Han aceptado lo que creemos necesario para el equipo. No me cabe duda de que les vamos a sacar rendimiento a los jugadores y estarán a la altura. Uribe y Aránguiz, para mi gusto, fueron los que más corrieron y se pusieron a disposición del juego y el equipo y sus “, fue la garantía que dejó el Cheíto Ramírez tras una buena presentación de sus pupilos.