Everton tuvo en Rodrigo Tucu Contreras a su goleador en la temporada 2024 y ese rendimiento provocó una suerte de Superclásico en el mercado de fichajes. El atacante argentino se anotó con 16 conquistas en el Campeonato Nacional de este año.
Inesperadamente, el cuadro Ruletero no activó la cláusula de compra que existía en el contrato de préstamo. Los derechos económicos de Contreras pertenecen a Deportes Antofagasta. Todo eso mientras tanto Colo Colo como Universidad de Chile tienen al zurdo de 29 años en la mira.
En la presentación del brasileño Gustavo Leal como director técnico, el presidente ejecutivo se refirió al caso Contreras. “A día de hoy es un jugador de mercado. Para Everton y cualquier otro equipo del mundo”, aseguró el español Miguel Torrecilla en Viña del Mar.
Agregó que “Everton hizo sus movimientos, pero también lo hicieron otros equipos. Si tenemos opciones de poder convencerlo y conseguir que continúe, lo informaremos”, apuntó Torrecilla, quien cuenta con una vasta experiencia en el fútbol.
“Es un jugador que está en el mercado para cualquier club del planeta fútbol”, agregó el timonel hispano, quien no quiso dejar muchos más antecedentes al respecto de las negociaciones. Sobre los nombres del bloque ofensivo, el estratego Oro y Cielo también fue consultado.
Leal dijo que “vi los partidos y sé lo importante que fue Contreras. No sólo por los goles. También por su participación en el juego. Pero en estos puestos empezamos de ese nivel de jugadores. Queremos mirar de ahí hacia arriba. El grupo está muy dedicado a eso. Ojalá pronto tengamos las definiciones por completo”.
Everton aún espera por el Tucu Contreras, artillero que causa un Superclásico
El nombre de Rodrigo Tucu Contreras no es el único que hace ruido en Everton, sobre todo con el Superclásico que se generó para obtener su fichaje. También hay otros jugadores importantes que no tienen garantizada la permanencia en el estadio Sausalito.
Uno es el uruguayo Kevin Méndez, quien ha sido vinculado fuertemente como refuerzo de Universidad Católica. Otro, el también charrúa Federico Martínez. “Percibo que están ansiosos con los fichajes. Yo también, no es un sentimiento sólo de la afición”, expresó Gustavo Leal.
“Yo también tengo esa ansiedad, pero estamos en eso hablando todos los días. Ojalá estemos con el grupo listo cuanto antes”, aseguró el ex estratego del Atlético San Luis del fútbol mexicano. Precisamente a la Liga MX emigró otro puntal evertoniano.
Un compatriota de Leal: se trata de Eduardo Bauermann, quien reforzó al Pachuca. “Todos sabemos la importancia de él en el grupo, pero también se quedaron jugadores importantes. No arrancamos desde cero”, expuso Leal, quien valoró la permanencia de Diego Oyarzún y de Nicolás Baeza. Pero espera por un par de nombres más. Tic, tac, tic, tac…