Con carreras en crecimiento, varios jugadores del Campeonato Nacional han tenido un aumento en su precio. Así lo determinó una investigación de LUN en Transfermarkt, que dio con los que más han variado su valor.
La comparación que hizo el medio de comunicación nacional fue con relación al valor de mercado que los jugadores del actual torneo tenían en diciembre de 2023.
Lo más interesante del ranking mostrado por el periódico nacional fue que quien lo encabeza no es un jugador de nombre rimbombante, ni es parte de uno de los elencos que pelearon por el Campeonato Nacional 2024.
Podio de los que más aumentaron su valor: jugador de que se iba a Segunda lo encabeza
Podría ser un jugador de Colo Colo, la U de Chile o Universidad Católica. Sin embargo, el que lidera el ranking de la mayor variación en su precio es de un equipo que se fue a la Primera B.
Se trata de Francisco Calisto, jugador de Deportes Copiapó, que llegó a préstamo desde Puerto Montt, tras el descenso a la Segunda División por parte de los Delfines.
El defensa oriundo de la Décima Región pasó de valer $26.500 dólares en diciembre del año pasado, a costar $265.000 en el actual mes, tras una campaña en la que se vistió de corto en 17 partidos.
Este lateral izquierdo no es la única sorpresa del ranking, ya que el podio lo completan Sergio Carrasco, delantero de Cobresal, y el portero de Unión La Calera, Jorge Peña (ambos pasaron de valer $53.000 a $424.000 dólares).