Cobresal se afianza en la parte alta de la Liga de Primera y ahora alcanza a Universidad de Chile. El cuadro de Gustavo Huerta profundiza además la crisis de Deportes Iquique que no logra salir del fondo de la tabla. 

Ante 246 fieles en el Estado El Salvador, el elenco minero logró sumar un nuevo triunfo como dueño de casa. Pese a dominar en gran parte de la primera etapa, tuvo que esperar hasta los descuentos para cantar el primer gol de la jornada. Diego Coelho  no desaprovechó la chance desde los doce pasos y con potente remate puso el 1-0 para los locales. 

En el complemento Iquique trató de remontar el marcador pero sin éxito. Para peor cuando mejor jugaban llegó el segundo tanto de los dueños de casa. En el minuto 75’, Vicente Fernández recuperó en el medio de la cancha y encaró hasta el arco de Requena. Con Andrés Vilches armó una perfecta pared y con potente zurdazo clavó el 2-0. 

Pese a la adversidad, los dragones celestes no bajaron los brazos y un minuto más tarde Diego Fernández marcó el descuento. Sobre el final, con más pachorra que fútbol los visitantes casi logran el empate con remate en el área chica de Matías Blásquez. Sin embargo, Pinos puso el candado y aseguró el 2-1 con sufrimiento. 

Tuvimos partidos complicados pero hemos trabajado bien. Acá en Cobresal he tenido la continuidad que esperaba. Estoy muy feliz por el equipo y mis compañeros. Ahora nos enfocamos en Colo Colo y un partido de visita que será muy difícil”, sentenció Vicente Fernández, la figura del partido en TNT Sports.

Tabla actualizada de la Liga de Primera

Con este resultado, Cobresal salta hasta la quinta posición con 22 unidades y en Copa Sudamericana para el 2026. El elenco minero tiene los mismos puntos que Universidad de Chile, pero por diferencia de goles queda un peldaño más abajo.

En tanto Iquique se mantiene como colista absoluto del fútbol chileno. El cuadro de Fernando Díaz se queda con cinco unidades en 12 partidos y con una diferencia de -14. 

Así quedó la tabla tras el triunfo de Cobresal sobre Iquique