Este experimentado mediocampista había logrado el título con Colo Colo en 2024 y llegó a Unión Española en el segundo semestre de este año. Fue luego de un traumático paso por Ferro Carril Oeste de Argentina, el club de sus amores. Y tuvo un gran desempeño en la victoria hispana ante Deportes La Serena.
Las referencias son para Gonzalo Castellani, quien jugó los 90 minutos en el triunfo por 1-0 contra los granates. “Entregaron lo que uno espera de ellos”, dijo Miguel Ramírez sobre los refuerzos que tuvieron acción en el estadio Santa Laura. Además del ex Boca Juniors, jugó Cristián Insaurralde, Renato Huerta y Bianneider Tamayo.
“Castellani es un jugador de experiencia que maneja muy bien esa posición en mitad de campo. Puede jugar de volante de contención solo o como mixto. Da variantes. Lo importante es que se equivoca poco, hace jugar a sus compañeros, quita muchos balones.
El estratego de los hispanos tuvo más elogios. “Tiene una lectura de juego importante. Siempre está escaneando a su alrededor quiénes lo están presionando, dónde están sus compañeros y los espacios”, manifestó sobre Castellani, quien el 10 de agosto cumplirá 38 años.
Miguel Ramírez fascinado con Castellani, el campeón con Colo Colo que brilló en la Unión Española
Gonzalo Castellani disputó 26 partidos en Colo Colo durante la campaña 2024 y meses después de su salida del Monumental, fichó en la Unión Española. Un jugador que le brinda un aporte trascendental al director técnico. Y lo mostró ante Deportes La Serena.
“Nos permite tener un hombre que nos da variantes de juego de mitad para arriba. Es inteligente para jugar”, manifestó Ramírez sobre este avezado centrocampista de mucha técnica que registra pasos por el Villarreal de España, San Lorenzo de Almagro de Argentina y Atlético Nacional de Medellín en Colombia, además de Unión La Calera.
Precisamente desde los Cementeros llegó otro refuerzo a la Furia Roja: Cristian Insaurralde, quien también estuvo en la oncena inicial. “También se integró hace poquito y con su velocidad para encarar y driblar nos da variantes en su juego”, cerró Miguel Ramírez, quien tiene tiempo de celebrar antes de comenzar a planear la visita a Universidad de Chile.