Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo y reconocido en el circuito nacional e internacional, falleció la mañana de este sábado 13 de julio luego de ser apuñalado en la ciudad de Villarrica, Región de La Araucanía.
El exdeportista de 53 años fue encontrado herido en la vía pública durante la jornada del viernes por vecinos del sector, quienes alertaron a emergencias.
Fue trasladado de urgencia al Hospital de Villarrica, donde se constató que tenía lesiones graves en el tórax y el abdomen. Pese a los esfuerzos médicos, su muerte se confirmó hoy.
De los rings del mundo a su natal Villarrica
Aunque residía buena parte del año en Austria, donde trabajaba como jefe de seguridad en una empresa vinculada a los deportes de contacto, Joel se encontraba en Chile para colaborar en la creación de un nuevo club de boxeo en dependencias municipales de su ciudad natal.
Su compromiso con el desarrollo del deporte en la zona marcaba un nuevo capítulo en su carrera, luego de haber sido campeón nacional en múltiples categorías (Superpluma, Superwelter y Welter) entre 1997 y 2004, e incluso disputar en dos ocasiones el título mundial.
Investigación en curso
Las circunstancias del ataque aún no están claras. Carabineros trabaja para esclarecer lo ocurrido, con peritajes en el lugar del hecho y entrevistas a posibles testigos.
De momento, se mantiene activo un operativo para dar con el o los responsables del crimen y conocer el posible móvil detrás del ataque.