Cuando se habla de boxeo y de los más grandes exponentes de la historia, inevitablemente surge el nombre de Muhammad Ali. El legendario púgil estadounidense es considerado por fanáticos, expertos y deportistas como el más grande de todos los tiempos.
Sin embargo, siempre hay voces discordantes, y en este caso, lo curioso es que el candidato alternativo al título de GOAT (Greatest of All Time) es uno que se postula a sí mismo.
Se trata de Evander Holyfield, histórico boxeador norteamericano, reconocido mundialmente por haber sido la víctima de uno de los momentos más recordados de este deporte, cuando Mike Tyson le arrancó parte de la oreja durante un combate en Las Vegas, en 1997.
Holyfield se considera mejor que Muhammad Ali
Más allá de ese episodio, la carrera de Holyfield está llena de méritos deportivos. Apodado “The Real Deal”, fue una de las figuras más importantes del boxeo en los años 80, 90 y principios de los 2000. Fue campeón mundial de peso pesado en cuatro ocasiones, acumuló un récord de 44 victorias, 10 derrotas (muchas al final de su carrera), dos empates y un combate anulado.
Es en ese contexto donde Holyfield sorprendió recientemente al declarar en una entrevista con el medio “Seconds Out” que siente que sus logros han sido ignorados, autoproclamándose como el mejor boxeador de todos los tiempos.
“Soy el único cuatro veces campeón mundial de peso pesado, pero todavía se habla de Ali cuando rompí su récord”, expresó inicialmente, agregando luego: “He mantenido ese récord durante 24 años, y aun así nadie habla de ello. ¿Cómo se borra a alguien de la historia?”
También cuestionó que no se le reconociera debidamente como campeón indiscutido en dos categorías, citando como ejemplo lo sucedido con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien años después lograría este mismo hito, indicando que: “No dicen nada de mí. Ni siquiera sabía que era el primero en lograrlo hasta que lo hizo Usyk”.
Finalmente, Holyfield no tuvo problemas en reafirmar su postura, insistiendo en que sus cuatro reinados mundiales lo colocan por encima del propio Ali: “Siguen diciendo que Ali es el mejor boxeador. No, lo soy yo. Él fue campeón tres veces; yo he sido campeón cuatro”.