Alexis Sánchez empieza a pensar en el futuro. Entiende que continuar en el Inter de Milán es una utopía, por lo que debe decidir su futuro: si continuar en Europa o volver a América, donde los grandes equipos se lo pelearían.
Claro que la intención del tocopillano es continuar en Europa, entendiendo que tiene la calidad para hacerlo. Además, físicamente está impecable a sus 35 años.
Una de los mercados que siempre están echándole un ojo, como se dice en buen chileno, es el de Turquía. Sonó fuerte en el pasado en Galatasaray y ahora es el Trabzonspor el que tiene a Alexis en la mira.
El medio local Fotospor manifestó que el club turco, que marcha tercero en su liga y está clasificando a Europa League, le ofrece algo que Ricardo Gareca le exige a sus jugadores: continuidad. “El esfuerzo de traspaso del Trabzonspor por Alexis Sánchez continúa a todo vapor”, advierten.
Agregan con entusiasmo que “el contrato del jugador chileno con el Inter, al que (el entrenador) Abdullah Avcı quería con insistencia, expirará al final de la temporada. Se espera que el experimentado delantero deje el equipo”.
El pedido de Gareca a Alexis que ilusiona a Turquía
De hecho en el medio turco se cuelgan de la entrevista que Ricardo Gareca le dio a Redgol esta semana.
“Solo espero que esté a gusto y contento donde vaya para que pueda jugar. Eso sí lo veo como algo importante, que se pueda trasladar donde juegue. Si se queda en Inter, que tenga posibilidades de jugar. Si se va a otro equipo, que juegue”, manifestó el estratega.
Al respecto, el citado medio turco señaló que “el técnico de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, se pronunció sobre Sánchez, quien aún no ha tomado una decisión clara sobre su futuro”.
Entienden que “Gareca recomendó que el experimentado jugador de 35 años vaya a algún equipo donde juegue”, por lo que Trabzonspor puede ser una opción viable.