Alexis Sánchez regresó a la cancha y el mundo del fútbol sonríe. Claro que Udinese quiere llevarlo tranquilo por las piedras, por lo cual decidieron que será suplente para choque contra Fiorentina.

Pese a que el tocopillano regresó al equipo a mediados del 2024, recién en el pasado choque contra Inter de Milán por la Copa Italia pudo hacer su debut. Una situación que también es buena noticia para Ricardo Gareca, ya que podría volver a contar con él para las Eliminatorias.

La decisión de Udinese con Alexis Sánchez

Fueron los primeros 45 minutos contra Inter los que bastaron para ver el regreso de Alexis Sánchez. Si bien la alegría no pudo ser completa, ya que Udinese perdió por 2-0 y quedó eliminado de la Copa Italia, al menos bastó que para que el Niño Maravilla volviera a ser feliz.

El formado en Cobreloa se vio bien futbolísticamente, más allá del largo tiempo que estuvo sin acción. Esto dejó ilusionado a los chilenos y seguidores de Udinese, quienes esperan volver a ver una gran versión de Sánchez.

Alexis Sánchez recuperó la sonrisa en Udinese. Imagen: Instagram.

A pesar de lo anterior, el técnico Kona Runjaic sabe que tiene que llevar con cuidado el regreso del tocopillano a las canchas y decidió que para el siguiente encuentro ante Fiorentina, Alexis Sánchez sea suplente. Así lo informó el sitio Mondo Udinese.

La ideal del entrenador es ir aumentando la participación del delantero chileno de forma gradual, para que así vaya sumando confianza en su físico y pueda volver a desplegar su talento sin preocupaciones.

El próximo partido de Udinese será el lunes 23 de diciembre a las 14:30 horas de Chile, en el Estadio Artemio Franchi ante Fiorentina. Alexis Sánchez esperará su oportunidad en la banca. Damián Pizarro por su parte tiene su futuro en veremos, tras haber sumado minutos contra Inter.