Alexis Sánchez tuvo este sábado su gran oportunidad en Udinese, pero la desaprovechó lejos de su mejor nivel. Suplente en el esquema del entrenador Kosta Runjaic, el chileno apareció como titular de sorpresa, por la urgencia de la lesión de Florian Thauvin.
Y la respuesta de Alexis no fue la mejor ante un rival abordable como el Hellas Verona. Tras 45 minutos intrascendentes, Runjaic decidió que Sánchez no volvería a la cancha tras el descanso y lo reemplazó, enviándolo a la banca todo el segundo tiempo.
Tras el duelo que finalizó con derrota 0-1 para Udinese, Runjaic criticó públicamente el desempeño de Alexis: “Sánchez jugó mal en la primera mitad; queríamos más presencia física en el campo, queríamos sumar kilómetros en el mediocampo”, sostuvo.
Alexis volverá a la suplencia en Udinese
Incluso, agregó que tras la fecha FIFA, Alexis Sánchez volverá al banco, confiado en que Thauvin ya estará recuperado en los próximos días.
“Debería estar (recuperado el próximo fin de semana). Es un jugador muy importante para nosotros, corre mucho, sufre muchas faltas, tuvo algunos problemas con una falta contra la Lazio que incluso pudo ser tarjeta roja”.
Ahora Alexis Sánchez debe integrarse a la selección chilena, que enfrentará a Paraguay y Ecuador por la 13° y 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La preocupación es su bajísimo y falta de fútbol, además de la duda si Ricardo Gareca debe o no considerarlo titular.
Con Udinese, seguramente Alexis volverá a la acción en la banca el próximo 30 de marzo, cuando los friulanos visiten al Inter de Milán por la fecha 30 en la Serie A del calcio italiano.