Alexis Sánchez jugó su segundo partido desde su redebut en el Udinese, tras su regreso a los friulanos como refuerzo para la temporada 2024-25. El delantero chileno ingresó desde el banco en los minutos finales del empate contra Torino (79′), por la Serie A de Italia.

Y la entrada del Niño Maravilla fue acompañada por una furiosa ovación de los hincha locales, presentes en el estadio Bluenergy de Udine.

El tocopillano se dispuso al costado de la cancha para sustituir a Florian Thauvin, mientras el locutor del estadio lanzaba “Alexis”. La parcialidad de Udinese no demoró en contestar eufórica con un fuerte “Sánchez”.

Es que los hinchas del Udinese tienen a Alexis en un altar tras su primer paso por el club. Ya consolidado y en la parte final de su carrera, los friulanos esperan por la mejor versión del crack de la selección chilena.

Camino difícil, primer partido en casa de Alexis

Cabe recordar que el camino del tocopillano en su regreso a Udinese no ha sido fácil. Antes de estrenarse se lesionó y rebelde dolencia le permitió recién debutar el pasado 19 de diciembre, por Coppa Italia contra Internazionale Milano.

Sánchez dejaba atrás meses complicados por una lesión contusa por distracción miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda, ingresando como titular ante su ex equipo. Casi mete un gol olímpico y fue reemplazado en el entretiempo para no sobrecargarlo.

Ante Fiorentina el DT Kosta Runjaic lo mantuvo todo el duelo en la banca y hoy volvió a darle minutos en la parte final del duelo ante Torino, cuando ya estaba sentenciado el empate 2-2 contra el cuadro de Guillermo Maripán.

La próxima oportunidad de Alexis Sánchez, y también de Damián Pizarro que fue banca los 90′ ante Torino, será el próximo sábado 4 de enero, como visita ante Hellas Verona, por la fecha 19 de la Serie A.