Alexis Sánchez está a la espera de definir su futuro. Su salida del Inter de Milán es inminente, luego de que los dirigentes del cuadro lombardo no quieran tenerlo en la plantilla debido a su alto sueldo. Por lo mismo, ni siquiera ha jugado en los amistosos de pretemporada.

Ese potente mensaje tiene al tocopillano buscando club, donde todo indica que el Marsella será su próximo destino. Los franceses, que participarán en la Champions League, le prometen continuidad y un buen sueldo al máximo goleador de la Roja.

Mientras define ese traspaso, Alexis no para de entrenar. Su mentalidad competitiva lo tiene mejorando día a día, lo que demostró esta mañana en sus redes sociales, donde exhibió su intensa práctica.

Además, dejó un mensaje donde deja claro que, como se dice en buen chileno, corta las huinchas por volver a una cancha. “Te veo pronto”, escribió con un reloj de arena y una pelota de fútbol, manifestando su deseo de jugar un partido.

Sánchez va a completar tres meses sin jugar un partido, pues el último fue en el triunfo por 3-1 del Inter ante el Cagliari, en la Serie A. Eso fueel 15 de mayo, donde apenas sumó 30 minutosya que ingresó desde el banco, una constante en la temporada pasada.

Como titular no juega desde marzo, cuando estuvo en el duelo ante Liverpool en Inglaterra desde el primer minuto. El ímpetu que exhibió lo llevó a ser expulsado a los 63 minutos, cuando los italianos buscaban una remontada.

Alexis saldrá de Inter de Milán en este mercado de pases (Foto: Getty)

En total, fue titular en solamente 9 partidos. Por eso es que el tocopillano busca un nuevo destino, para encontrar mayor regularidad.