Una compleja situación física está viviendo Alexis Sánchez, porque las constantes lesiones no le están permitiendo tener regularidad en el Inter de Milán y cada día es más lejana la opción de que pueda jugar por la selección chilena en la triple fecha de septiembre, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar

Ante ese panorama, en La Tercera adelantaron que el ‘Niño Maravilla’ lleva varios días radicado en Barcelona (España) para ser atendido por el famoso traumatólogo Ramón Cugat y así poder encontrar una solución definitiva a sus problemas físicos.

En ese contexto, en el programa de Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño entregó algunos detalles sobre la citada información, más ahora que Martín Lasarte debe entregar la nómina de La Roja para los choques con Brasil, Ecuador y Colombia.  

“Alexis hace una semana está en Barcelona en contacto o línea directa con el famoso doctor Ramón Cugat, el mismo que operó hace poco a Gonzalo Tapia, en su momento que operó al propio Alexis, operó también a Arturo Vidal y otros futbolistas importantes de Europa, tratando de encontrarle una vuelta a todas estas molestias que viene sufriendo el chileno hace un tiempo”, partió diciendo.

“Recordemos que se perdió prácticamente toda la Copa América, volvió para ese partido con Brasil, pero se resintió. Ahora tuvo una recaída en la pretemporada, no había tenido actividad en los partidos amistosos. Vamos a ver lo que determina Martín Lasarte, que debe entregar la lista de convocados la próxima semana y ver si estará o no Alexis Sánchez en la fecha triple”, agregó.

Ante este oscuro panorama, Manuel de Tezanos fue consultado por este tema y fue categórico: “Aunque lo suelten por reglamento se va a lesionar al segundo partido. Se está liquidando la carrera Alexis Sánchez o lo que queda de ella. ¿Cuántas lesiones ha tenido? ¿12?”, a lo que respondió Francisco Sagredo “lleva seis en una temporada, es demasiado”.

De esta manera, el panorama del tocopillano es incierto y más ahora que su continuidad en el Inter de Milán aún no está asegurada. Por lo pronto, habrá que esperar alguna información oficial sobre su situación física, pero lo más seguro que Alexis esté alejado de las canchas por varias semanas más.