Alexis Sánchez protagoniza la polémica del día en el mercado italiano y europeo a espera de su inminente salida del Internazionale Milano. El chileno tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con salario récord y los nerazzurri no tienen considerado al tocopillano que en la reciente temporada ya tuvo papel secundario en el esquema de Simone Inzaghi.
El seleccionado nacional sí o sí saldrá del Inter. De hecho, los lombardos consideran las salidas de Alexis y Arturo Vidal las prioridades para sentenciar el arribo de Paulo Dybala, pero Sánchez se toma su caso con calma y complica a los nerazzurri.
Así lo consigna CalcioMercato en La Bota, que titula “Inter y la espina Sánchez: no tiene prisa por marcharse pero, los nerazzurri tienen que hacerle el lugar a Dybala. Recurrirán a una indemnización por despido”.
El medio italiano agrega que “el Inter ha decidido desde hace un tiempo que Alexis Sánchez ya no forma parte de los planes del club y comunicó esta elección al agente del jugador. Sin duda será un adiós, pero aún no está claro de qué manera y sobre todo en qué tiempos”.
Siempre según CalcioMercato, Alexis se toma con calma su futuro y el hecho dilata el éxodo tensando aún más las relaciones con el club, aunque la principal razón sería que las ofertas que han llegado no interesan en lo más mínimo al delantero
“Sánchez ha recibido y devuelto ofertas de Turquía y Japón, ligas que no atraen su interés y eso es algo que el Inter entiende”, explica el sitio apenino.
Sin prisa, la publicación añade que “en los diálogos con Felicevich (agente del jugador) hace más de un mes hubo una claridad extrema: Sánchez no tiene intención de acelerar la despedida y esperará sin ansiedad la oferta que estime adecuada . El Inter por su parte, sin embargo, tiene prisa por liberar ese palco para dejar espacio a quienes forman parte de proyectos futuros (¿Dybala?)”.
Inter espera redireccionar lo antes posible el salario de Alexis para la operación Dybala, pero con el pasar de los días se están haciendo la idea que, para sus tiempos, necesitarán despedir al chileno con pago por medio de una millonaria indemnización.
“El Inter han entendido que casi seguro necesitará una rica indemnización para convencer a Sánchez de que se vaya. También porque es poco probable que su próximo equipo se presente ofreciéndole el mismo salario que actualmente le reconoce el Inter. En definitiva, el Inter no tiene tiempo que perder, pero este es un aspecto que poco le interesa a Sánchez”, sentencia CalcioMercato.