Los lazos entre Chile y el Inter de Milán vuelven a estrecharse. No será sólo la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la escuadra nerazzurra, o el paso anterior de hombres como Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez en último campeón del fútbol italiano.

Ahora serán los jóvenes los llamados a integrar el equipo lombardo, específicamente los que quieran proyectarse desde nuestro país a través de la Inter Academy Cile, que establecerá una alianza a través de la sociedad chilena Soccer Camps United SpA.

"El nacimiento de esta nueva sociedad representa un paso importante en el proceso de expansión de Inter Academy en Sudamérica", puntualizó el CEO corporativo del Inter de Milán, Alessandro Antonello.

"La apertura de un nuevo proyecto en Chile, que siempre ha tenido un fuerte vínculo con el fútbol y los colores nerazzurri, es motivo de gran satisfacción. Estamos felices de iniciar esta aventura en colaboración con un socio de larga experiencia como Soccer Camps United", agregó.

Por su parte, el director general de Soccer Camps United Chile, Felipe Norambuena, reconoció su "orgullo" por "trabajar con Inter, pues siempre ha contado con jugadores chilenos. Esta apertura nos permitirá unir a toda la comunidad nerazzurra de Chile, y tenemos la esperanza de que gracias a ello, crezca el tamaño de nuestra afición".

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, la escuela comenzará en Santiago durante octubre, y posteriormente se irá expandiendo por el resto del territorio nacional, con el apoyo de Inter Academy, "dándoles la posibilidad a los jóvenes futbolistas chilenos de entrenarse y desarrollarse según la metodología nerazzurra".

"Inter Academy se encargará de supervisar el proyecto, de hacer un seguimiento del desarrollo del mismo y de prestar atención a la formación de los técnicos locales y jóvenes jugadores", completa el reporte proveniente de Italia.

Il Capitano Javier Zannetti ha sido embajador permanente de la Inter Academy en Sudamérica