El ministro de sanidad de España, Salvador Illa, recomendó que los eventos deportivos con gran afluencia de público procedente de las zonas más afectadas por el coronavirus, en especial de la parte norte de Italia, se deberán disputar a puertas cerradas. Debido a esto, el Inter de Milán de Alexis Sánchez jugará el encuentro de vuelta de Europa League ante Getafe (19/03) a puertas cerradas.
Pero ese encuentro no es el único afectado, porque también se disputará sin público en las gradas el encuentro entre Valencia y Atalanta (10/03), por la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.
El jefe de la cartera de salud española argumentó su decisión basándose en la exposición que han tenido los fanáticos tanto de Inter como de Atalanta al virus, pues las zonas de Milán y Bérgamo han sido los lugares donde más casos de coronavirus se han detectado en las últimas semanas.
“Para las competiciones deportivas profesionales en las que se espere alta afluencia de público proveniente de zonas de alto riesgo, entregamos la recomendación que se celebren a puerta cerrada. La ejecutividad de esta decisión queda en manos de las comunidades autónomas”, señaló Illa.
Cabe mencionar que Inter ya ha tenido que postergar sus encuentros por la Serie A de Italia, además de haber jugado sin público la fase previa de Europa League.