La UEFA Europa League llega a su final con la definición entre Sevilla e Inter de Milán por el título europeo, dándose justamente esta definición entre los mayores ganadores de este trofeo. Y con una historia que se podría repetir para un chileno.

Fue en la temporada 1997/98 cuando un Inter liderado por cracks como Ronaldo, Pagliuca, Simeone y Zanetti, logró ganar la llamda en ese entonces Copa de la UEFA. Equipo en el que acompañaba al astro brasileño en el ataque un experimentado Iván Luis Zamorano. Bam Bam anotó la apertura de la cuenta en la final con Lazio y terminó levantando la copa.

Bajo el nuevo formato de Europa League, ahora será Alexis Sánchez el que estará en una final, quien está disponible luego de la compleja lesión que sufrió en cuartos de final. Al menos en la previa, el tocopillano entrega esperanza con su regreso a los entrenamientos.

Claro que el Maravilla no sería el único, ya que Bryan Rabello fue parte del Sevilla campeón el 2014, aunque fue enviado a préstamo en la segunda parte de esa temporada. Justamente con los andaluces inició un tricampeonato que los tiene como experimentados en esta instancia y de seguro harán sufrir a los de Antonio Conte.

 

Y mientras los nerazzurri esperan contar con Alexis en cancha (ya en la semifinal fue citado, aunque no estaba para jugar), en la cancha se vivirá un partidazo por la definición del título entre españoles e italianos. Mientras los andaluces tienen 5 copas en su palmarés, el cuadro del chileno suma 3 copas de Europa.

 

Tras eliminar a Roma, Wolves y a Manchester United, Sevilla sorprendió instalandose en la final y demostrar toda su experiencia en este torneo. Con figuras como Lucas Ocampos, Luuk de Jong, Sergio Reguilón y Ever Banega, el conjunto español quiere lograr su sexta Europa League.

Al otro lado, y con Lukaku y Lautaro Martínez como principales armas de ataque, Inter querrá sumar su cuarto trofeo de este tipo y así volver a estar en el primer nivel del futbol europeo, algo que no lograban hace ya 10 años cuando fueron campeones de la Champions League con José Mourinho como entrenador.

Alexis sorprendió en el entrenamiento de la semana luego de no jugar la semifinal por lesión. Si bien no hay claridad de su estado físico, el Maravilla podría llegar a la final y ser alternativa para Conte. (Foto: Getty)

Alexis sorprendió en el entrenamiento de la semana luego de no jugar la semifinal por lesión. Si bien no hay claridad de su estado físico, el Maravilla podría llegar a la final y ser alternativa para Conte. (Foto: Getty)

Tremendo duelo y que será visto por televisión en todo el mundo, ya que por la contingencia, la seguridad sanitaria prohíbe el público. Aún así, los festejos están asegurados para uno de los dos en el Estadio Rhein Energie de Colonia, en Alemania.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Sevilla vs Inter de Milán por la final de la UEFA Europa League?
 

Sevilla vs Inter de Milán jugarán este viernes 21 de agosto por la final de la UEFA Europa League, a las 15:00 horas de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal y dónde ver en vivo a Sevilla vs Inter de Milán por la final de la UEFA Europa League?
 

En Chile, el duelo del Sevilla vs Inter de Milán por la final de la Europa League se podrá ver en vivo y en directo en las pantallas de FOX Sports 1 y ESPN 2 (sujeto a confirmación o cambio de último minuto de parte de la empresa operadora de la señal) en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming online Sevilla vs Inter de Milán por la final de la Europa League?
 

Si buscas un link para ver en vivo y en directo por streaming online el duelo de Sevilla vs Inter de Milán por UEFA Europa League, a partido único, tienes disponible FOX Play y ESPN Play.