Alexis Sánchez pasa por un momento extraño en el Marsella. Su equipo comenzó de gran forma el año, ganando todos sus compromisos. Ya son siete los triunfos seguidos del equipo de Igor Tudor y acecha al Lens en la segunda posición de la Ligue 1. Sin embargo, el no logra descollar como se esperaba a nivel personal.

Alexis volvió a no convertir este miércoles ante el Troyes. Su equipo ganó por 2-0, pero pese a ser titular y jugar 75 minutos, no fue gravitante en el marcador, en una tendencia que se repite en el 2023, donde solo anotó convertir de penal ante el Hyeres por la Copa de Francia.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

Una situación que analizó Rodrigo Herrera en el programa RedGol en La Clave. De acuerdo al periodista, el Marsella "no es un equipo que juega bien y ahí está el déficit de Alexis, que le coloca muchas ganas, mucho ímpetu, creo que físicamente está impecable, pero es un equipo muy poco asociativo.

"Alexis lanza una pared y le devuelven no un melón, le devuelven un zapallo", sentenció. Además de agregar que Muchas veces busca el despliegue de un puntero, mete un pase filtrado y la pelota se va al desierto del Sahara, no aparece nadie".

Herrera finalizó su análisis señalando que "lamentablemente la calidad del equipo le juega en contra a un jugador como Alexis, que está por sobre el nivel del resto de sus compañeros"

Lo cierto es que Alexis no convierte un gol de jugada desde el 12 de octubre del año pasado. A partir de ahí convirtió de tiro libre en el triunfo ante el Mónaco por 3-2 y el ya mencionado gol de penal ante el Hyeres

Una escasa producción que es analizada en Francia producto de la soledad en ataque del tocopillano, que tiene que correr mucho pero que termina siendo poco gravitante en el ataque de su equipo. Por lo mismo, piden un acompañante para AS7, aunque Igor Tudor es muy fiel a su esquema táctico.

Lo cierto es que Alexis buscará volver a marcar de jugada este sábado, cuando su equipo reciba al Lorient por la fecha 19 de la Ligue 1. El Marsella intentará cerrar como escolta del PSG la primera mitad de la temporada y para lograrlo debe vencer y esperar una caída o un empate del Lens, que recibe al Auxerre.