La actuación estelar de Alexis Sánchez en la goleada de Inter sobre Brescia no hizo más que ratificar el rol preponderante que puede alcanzar el delantero chileno, un protagonismo que las lesiones y el receso por el coronavirus habían postergado.

Sin embargo, al Niño Maravilla le llegó su hora, una oportunidad que hoy está en entredicho luego de que Manchester United extendiera el préstamo del jugador con el cuadro lombardo sólo hasta la primera semana de agosto.

Esto significa que Alexis terminará la temporada de Serie A en Italia y disputará el duelo de octavos de final de la Europa League ante Getafe, pero no podrá seguir en el equipo en caso de avanzar al Final Eight que se disputará en Alemania para definir el título.

Alexis Sánchez es prioridad del Inter para lo que queda de temporada, pero Manchester United se interpone (Inter)

Alexis Sánchez es prioridad del Inter para lo que queda de temporada, pero Manchester United se interpone (Inter)

Manchester United tambien está en octavos del torneo continental -se enfrenta a LASK- pero no quiere potenciar a un Inter que puede ser rival directo en las próximas etapas, como tampoco arriesgar a Alexis a una lesión al filo del término de su préstamo.

Al respecto, el director deportivo de Inter, Giuseppe Marotta, aseguró que "esta es una anomalía que ya he denunciado. Es imposible disputar una competición así de importante con jugadores que quizás no estarán a disposición".

La UEFA también tomó razón de esta situación e investiga los casos, ya que podrían repetirse en otros equipos, bajo el mismo razonamiento: no puede ser que un equipo en competencia prive a otro equipo de sus jugadores.

Inter espera agotar las negociaciones para extender el préstamo, con la opción de renovar la cesión por toda la próxima temporada, esta vez con una cláusula de compra. Manchester, en tanto, no quiere seguir pagando dos tercios del contrato de Alexis.

Estos son todos los antecedentes de una historia que no estaríamos contando si el ariete nacional no hubiera explotado como sucedió. Ahora atrae todas las miradas y es protagonista de un choque entre dos equipos grandes del fútbol europeo.

En lo estrictamente futbolístico, se espera que el técnico Antonio Conte ratifique la titularidad del chileno de cara al duelo del próximo domingo ante el Bologna de Gary Medel.