El Olympique de Marsella tuvo un festejo sobre la hora. Pese a que dispuso de varias ocasiones de gol como para encaminar el partido antes. Más de alguna la generó Alexis Sánchez, como en ese gran pase que le dio al mediocampista Mattéo Guendouzi, quien en general no estuvo fino en las asociaciones con el tocopillano. El "70" del cuadro más popular del fútbol de Francia pareció haber recibido dos faltas dentro del área en su primera vez de titular en la Ligue 1.

Pero el juez del partido, Jérémie Pignard, estimó que no fueron infracciones. El OM se impuso por 2-1 al Nantes gracias a un autogol de Nicolas Pallois en los 82'. Antes, había puesto en ventaja a la escuadra del chileno el defensor congoleño Chancel Mbemba en los 70', cinco minutos después de que el turco Cengiz Under reemplazó al goleador histórico de la selección chilena. Ludovic Blas había puesto el transitorio empate con un lanzamiento penal. 


 

Más allá de que la participación de Sánchez fue de poco más de una hora, la sensación que generó en su entrenador fue positiva. "Alexis hizo un partido serio, importante y de calidad. Estuvo en todas las acciones importantes del ataque", destacó el croata Igor Tudor luego de la victoria, que le permitió al cuadro del Velódrome llegar al primer lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, aunque lo comparte con el Lille incluso en diferencia de goles. 

Igor Tudor explica la salida de Alexis Sánchez

Corrían 65' cuando Igor Tudor decidió tres cambios de sopetón: Dimitri Payet sustituyó al Peluca Guendouzi, el bosnio Sead Kolasinac hizo lo propio con el argentino Leonardo Balerdi y el turco Cengiz Under entró por Alexis Sánchez. Por cierto, la salida del Dilla, que fue marcado como un jugador importantísimo en la ofensiva en el lugar que ocupó en la tercera jornada de la Ligue 1: el que en las dos jornadas anteriores había desempeñado el polaco Arkadiusz Milik, que ha sido foco de interés de la Juventus de Italia. 

"Era justo darle descanso al final porque fue titular después de mucho tiempo", agregó el otrora defensor central de la Juventus, que sumó otra victoria que seguramente le ayudará a mejorar el turbulento ambiente que encontró y, en cierta medida propició cuando recién llegó al club.