Alexis Sánchez estuvo durante cuatro temporadas en el Arsenal, donde fue compañero de un delantero polaco-alemán que hoy tiene una gran fortuna. Se trata de Lukas Podolski, quien sigue como futbolista activo, aunque su energía también la trasladó para los negocios.

El Niño Maravilla hizo buena onda con Podolski, aunque sólo coincidió con él en 10 ocasiones dentro del campo de juego. Todas fueron en la campaña 2014-2015, la primera del goleador histórico de la Roja en los Gunners. Hoy en día, el ariete de 38 años milita en el Górnik Zabrze de la primera división de Polonia.

Su mejor época en el fútbol profesional incluyó un fichaje por el Bayern Múnich y también haber sido parte del equipo de Alemania que ganó el Mundial de Brasil 2014. Pero hoy en día, su mayor preocupación está en seguir adelante con un negocio con el que le dio el palo al gato, como se diría en Chile informalmente.

Todo surgió tras su paso por el Galatasaray de Turquía. Fue en aquel país que se inspiró para poner un restorán de comida en Colonia, ciudad ubicada al oeste de la nación alemana. Es la cuarta más grande de aquel país. Y donde Podolski inició su carrera, pues su primer equipo fue el Köln.

Es un lugar especializado en el kebab, carne asada en rollos que puede servirse al planto o en una especie de fajita. La empresa se llama “Mangal Döner” y le ha reportado millonarias ganancias al exatacante del Inter de Milán y el Vissel Kobe de Japón. Por estos días hizo noticia, pues abrió su primera sucursal en Berlín, capital teutona.

Lukas Podolski: de jugar con Alexis Sánchez a tener una gran fortuna gracias a una cadena de comida

Muy lejos quedó aquella experiencia de Lukas Podolski junto a Alexis Sánchez, pues hoy se dedica a engrosar su fortuna. Ya son 27 restoranes que tiene en el país que representó internacionalmente en tres Copas del Mundo. Su billetera aumentó exponencialmente gracias a eso.

Según un reporte de la prensa inglesa que recogió la cuenta de Twitter Juez Central, Podolski tiene un patrimonio cercano a los 200 millones de euros. Un negocio que difunde en sus redes sociales. De hecho, hay varios avisos en su cuenta oficial de Instagram.

Cinco millones de seguidores tiene Podolski en la citada red social, aunque la cuenta de Mangal Döner todavía no explota demasiado. Al menos no en las redes, donde sólo alcanza los 70 mil followers. ¡Claro está que descubrió una mina de oro en su estadía por el fútbol turco!

¿Cuáles fueron los números de Lukas Podolski en el Galatasaray de Turquía?

Lukas Podolski jugó durante dos temporadas en el Galatasaray turco: disputó 75 partidos, anotó 34 goles, regaló 18 asistencias y recibió 18 tarjetas amarillas en 5 mil 872 minutos en el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!