Finalmente Alexis Sánchez volvió a jugar un partido, en el empate de Chile ante Colombiapor las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con un nivel que preocupa a los hinchas y que genera fuertes críticas en la prensa de Italia.

El diario La Gazzetta dello Sport hizo una contundente crítica al desempeño del jugador del Inter de Milán, asegurando que le queda poco de Maravilla, en referencia a su apodo.

¿Qué dijo la prensa italiana sobre Alexis Sánchez?

“El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla“, parte señalando la publicación sobre Alexis, que jugó los 90 minutos en la igualdad de La Roja.

En su crónica, la Gazzetta agrega que “el chileno luchó como un león, tuvo el balón de la victoria en sus pies, dio la asistencia para un gol finalmente anulado por el VAR y terminó la velada con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua debajo de los talones“.

Para finalizar su crítica, el medio italiano sostiene sobre Sánchez que “su forma física sigue siendo aproximada y, a pesar del pleno juego de Santiago, también le faltan minutos en las piernas“.

¿Cuándo es el próximo partido de Alexis?

Se espera que el tocopillano haga su reestreno con el Inter de Milán este sábado 16 de septiembre, cuando enfrente el Derbi della Madonnina ante el AC Milán, desde las 13:00 horas (de Chile).