La brillante temporada de Alexis Sánchez lo tiene como la gran figura del Olympique de Marsella, con 13 goles en la Ligue 1 para ayudar al cuadro marsellés a pelear arriba en la tabla de posiciones. Y ahora, su gran rendimiento le trajo otro gran reconocimiento en tierras galas.

El Niño Maravilla fue nominado al mejor jugador del mes (abril) en el fútbol francés. El UNFP, el sindicato de jugadores profesionales de Francia, eligió al delantero de la Roja y dos jugadores más para competir por el prestigioso galardón, que se entregará dentro de esta semana.

Junto a Grejohn Kyei del Clermont y Lois Openda del Lens, los otros dos nominados, el chileno tuvo un destacado de abril. Fue titular en los cuatro partidos del mes (ante Lorient, Troyes, Lyon y Auxerre), que terminaron en un empate y tres victorias para el Marsella.

Aportó con un gol (el que le dio el triunfo al OM sobre Auxerre) y una asistencia (a Vitinha en el triunfo sobre Troyes). Méritos para su segunda nominación a este premio, ya que antes había sido considerado entre los tres mejores de enero. En esa ocasión, no pudo quedárselo.

El ganador del galardón, el último de la temporada, será determinado dentro de los próximos días de acuerdo a lo que decida un comité y también a los votos que se ingresen en la página web de Trofeos UNFP. La votación es abierta para todo el mundo a través de este link.

Con el liderato bastante alejando, pero la clasificación a Champions League aún en juego, Marsella vuelve a la cancha este domingo 14 de mayo para enfrentar a Angers. Tras haber salido con molestias del duelo anterior con el Lens, Alexis está en duda y puede perderse el partido.