Este miércoles el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal va por su primer título de la temporada 2022. Desde las 17:00 horas el equipo de los chilenos se mide con la Juventus en la gran final de la Supercopa de Italia.

El vigente campeón de la Serie A y el monarca de la Coppa Italia se ven las caras en el estadio San Siro buscando levantar el trofeo que da inicio al año. En la previa del encuentro el técnico Simone Inzaghi conversó con los medios y adelantó lo que será el choque ante la Vecchia Signora, que hace ocho fechas no sabe de derrotas.

Es una final. No hay favoritos. He participado en este tipo de partido tanto como en calidad de jugador, como entrenador. Nos enfrentamos a un equipo que está en forma. El domingo pasado remontaron de manera estupenda y ganaron con fuerza. La Juventus sabe perfectamente cómo gestionar una final“, señaló.

No obstante, Inzaghi no se achica ante el desafío. “Nosotros también estamos en forma. Sacaremos lo mejor que tenemos, e intentaremos hacer felices a la afición. El nivel de motivación será clave, pero sin duda será un encuentro muy reñido“.

Arturo Vidal irá a la banca este miércoles ante la Juventus. Foto: Getty Images

Arturo Vidal irá a la banca este miércoles ante la Juventus. Foto: Getty Images

Consultado por el favoritismo que hay sobre el Inter, el DT no duda. “No tenemos miedo. De hecho, esto nos impulsa más aún. El 20 de agosto, cuando comenzó la liga, la Juventus parecía ser la clara favorita para ganar la liga, además de otros equipos que también parecían tener la oportunidad. Habrá que luchar hasta el final: el Milan, el Napoli, Atalanta y la Juventus son todos rivales directos, y queda mucha liga“.

Una noticia favorable para los Nerazzurri sonlas ausencias deFederico Chiesa, Juan Cuadrado yMatthijs De Ligt, aunque para Inzaghi eso no dice nada. “La Juve cuenta con un gran equipo. Max Allegri sabrá cómo gestionar dichas ausencias. Ahora contarán con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, por lo que serán muy competitivos. También le deseo a Chiesa que se recupere. Tuve la oportunidad de jugar con su padrey Federico representa la calidad del fútbol italiano“.

Alexis es la gran duda en la delantera

Alexis Sánchez ha aprovechado al máximo las oportunidades que se le han dado en el Inter y se ganó su lugar como uno de los atacantes de Inzaghi. Pero en la última práctica fueron Lautaro Martínez y Edin Dzeko los que se entrenaron como titulares.

Inzaghi no se complicó y optó por jugar al misterio sobre las opciones del Niño Maravilla para ser de la partida. “Tanto Dzeko como Correa se encuentran en buenas condiciones. Tengo a 4 delanteros, dos comenzaron de titulares, mientras que los otros dos salieron del banquillo. Esta vez seleccionaré a la dupla adecuada para esta ocasión“, recalcó.

Finalmente el técnico dejó en claro que el descanso por la suspensión del duelo ante Bologna no les da ninguna ventaja. “Estamos muy animados de todos modos, pues es una final, y se disputará en San Siro. No hay ningún elemento de venganza. Esto consiste en ganar un trofeo“.

De acuerdo a lo señalado por la prensa italiana, la formación del Inter ante la Juventus será con Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko y Martínez, dejando a Sánchez y Vidal en la banca.