Al igual que Alexis Sánchez, Robin van Persie cambió la camiseta de Arsenal por la de Manchester United. Pero en Old Trafford el holandés sí rindió: 58 goles en 105 partidos y el título de la Premier League en 2013.

Por eso, a la distancia cree que el delantero chileno no está bien. "No me parece muy feliz. Se veía feliz en Arsenal y ahora no. Lo que he aprendido con los años es que la forma en que te sientas mentalmente, cómo lleves tu vida, tiene una gran influencia", reflexionó en entrevista con el Daily Mail.

"Si estás feliz, estás un 50 por ciento mejor en forma. Creas mejor y lo disfrutas. Por lo que él debe encontrar un camino para cambiar esto mentalmente", añade RVP.

 

¿Qué es la presión?

Van Persie cree que Alexis también debe trabajar las presiones sobre su carrera. "¿Qué es la presión? A lo largo de los años lo he pensado mucho y la presión es aire. No puedes tocar la presión, pero es lo que te pones encima", asegura el holandés.

"Es importante poner la presión en una caja y vivir con ella. Obviamente la presión está ahí, porque estás jugando por un gran club y todos tienen opiniones sobre ti. Pero tienes que manejarlo", asume RVP.

Pero no se prestó para comparar el equipo al que él llegó con el que recibió a Alexis Sánchez a principios del año pasado. "Alexis llegó a un equipo que realmente no hacía fútbol de ataque, porque estaba (Jose) Mourinho", subraya.