La prensa italiana quemó las naves a la hora de elogiar los minutos de Alexis Sánchez en la victoria de Inter 1-0 sobre Bologna, un triunfo que ratificó la chance de que el cuadro lombardo sea campeón después de nueve temporadas de reinado de la Juventus.

"Alexis ingresó con determinación y le cometieron sucesivas faltas", destaca Tuttosport, con calificación de 6,5 para el Niño Maravilla. Andrea Ranocchia y Alessandro Bastoni lideraron los guarismos con nota 7,0.

"Lució con veinte minutos de aceleración y dos tarjetas amarillas provocadas", aquilata Corriere dello Sport con valoración de 6,0; y finalmente, Gazzetta dello Sport registró un 6,5 para el chileno, detrás de las figuras Romelu Lukaku y Bastoni (7,0).

"Entra con ganas de destruir el mundo: actitud perfecta. Sufre infracciones, y luego se tranquiliza cuando el partido comienza a jugarse en la mitad del campo de Inter", calibra el decano de la prensa italiana.

A nueve fechas del final, Inter de Milán es líder absoluto con 68 puntos y supera por ocho y diez puntos a Milan y Atalanta, que tienen un partido más que los nerazzurri. Más atrás en la tabla aparecen Juventus y Napoli, con 56.

La semana estará marcada por la disputa de dos encuentros pendientes el miércoles, Inter-Sassuolo y Juventus-Napoli, mientras que el domingo el conjunto que dirige Antonio Conte será anfitrión de Cagliari.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United; y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.