Alexis Sánchez fue reconocido como figura del encuentro que Inter le ganó a Fiorentina (4-3) en su debut por el campeonato de Serie A. El delantero chileno ingresó a 12 minutos del final y fue ideólogo de los dos goles que les dieron la victoria a los nerazzurri.

Y fue suficiente demostración para La Gazzetta dello Sport, que destacó especialmente al chileno como el mejor de la cancha. "A no confiarse del marcador. Los tres puntos son todo suyos", expresa el matutino, que calificó con nota 7 al Niño Maravilla.

"En el momento de la confusión táctica, después de tantos cambios, Alexis en tres cuartos de cancha pidió la pelota y lo puso en el pie de Hakimi y en la cabeza de D'Ambrorio", valora La Gazzetta.

Similares elogios cayeron en el resto de la prensa italiana. Corriere dello Sport destacó su "pie de oro, decisivo para el empate de Lukaku, con la habilitación a Hakimi, y luego con el centro para el cabezazo de D'Ambrosio".

En FC Inter News, Alexis fue el mejor junto a Lautaro Martínez, con nota 7. "Le bastaron poco más de diez minutos para cambiar el partido, con dos jugadas de puro talento que valieron goles. El comodín de la victoria utilizado por Conte.

Vidal también fue destacado
 

El duelo ante la Fiorentina también fue espacio para el debut de Arturo Vidal en Inter; ingresó justo antes de la remontada lombarda. "Debuta en un momento difícil, trató de darle más lucidez a la zona de tres cuartos, pero había poco espacio", dijo FC Inter News.

La Gazzetta dello Sport calificó el desempeño del King con nota 6,5 y Corriere dello Sport valoró el aporte anímico. "Participó en la remontada más con el espíritu que con la sustancia", ilustró.

 

 

Por su parte, Tuttosport destacó que el ex Barcelona "cambió el ritmo del partido", en lo que fue la primera actuación de Vidal por su nuevo equipo.

Inter tendrá acción por duplicado la próxima semana: el miércoles visitará a Benevento por la primera fecha pendiente de la Serie A, y el domingo será recibido por Lazio en Roma para el estelar de la tercera jornada del calcio.