El coronavirus ha detenido prácticamente todo el deporte en Italia. Hoy se confirmó que no se realizará ni siquiera el tradicional Giro, mientras el fútbol suspendió todas sus competencias locales y se plegó la UEFA con los torneos internacionales.

En este escenario, la situación de Alexis Sánchez pasa a un segundo plano. Sin embargo, el diario italiano Tuttosport asegura que las consecuencias de la explosión de la enfermedad le llegan al chileno. "El más perjudicado: todo se pone cuesta arriba", titula la nota.

"Justo ahora que tenía tres meses ricos en partidos para resaltar en la liga y las copas después de tantos problemas, aparece la suspensión del fútbol", explica el matutino turinés frente a un AS7 que había sido titular y figura del equipo en la Europa League.

 

La necesidad de Alexis Sánchez está dada porque en tres meses más termina su préstamo y debe regresar a Manchester United, a menos que el conjunto lombardo compre su pase. Y esa decisión es la que se mantiene en vilo.

"La voluntad de retenerlo depende del rendimiento del chileno y de la valoración que hará (Antonio) Conte del jugador. Sin embargo, Sánchez no ha sido hasta el momento lo esperado y no ha tenido fortuna", sentencia Tuttosport.

La oportunidad parecía cercana por las buenas actuaciones de Alexis y el flojo rendimiento exhibido por Lautaro Martínez en los últimos partidos. El Inter ya no peleará el título y las puertas se abrían para el chileno, hasta que el fútbol paró.