Alexis Sánchez parece haber tomado el camino para volver a ser aquel que enamoró a toda Europa. Y bien lo sabe el periodista Valerio Clari, quien se encarga de la cobertura de Inter para el diario La Gazzetta dello Sport y valora el presente del delantero chileno.

"La actitud es muy buena y se esperaba que fuera así, porque Alexis tenía que hacer algo para relanzar su carrera. El último año y medio le fue mal y esta tenía que ser su temporada de vuelta, pero por la lesión y la para del Covid se bloqueó todo", asegura en diálogo con RedGol.

La dimensión del Niño Maravilla cambió tras la goleada sobre Brescia: "Lo esperábamos porque hace una semanas se dice que está muy bien. Los que lo ven en los entrenamientos dicen que está al nivel anterior a la lesión que tuvo con la selección chilena (en octubre)".

Para el cronista "en Inter se esperaba que Alexis diera señales. En las últimas semanas parece más convencido, más claro. Tiene que demostrar si quiere tener otra oportunidad de gran nivel, pensar que todavía puede hacer algo importante en Europa", sentenció.

Clari cree que a Alexis "puede ser que le haya costado algunos meses integrarse en el grupo, pero todos dicen que es un grupo muy unido, que hay buenas relaciones y hay otros sudamericanos que se juntan entre ellos. Ahora en el verano están en Lago di Como".

"Tener a Alexis es un lujo"

En lo táctico, la recuperación de Alexis Sánchez por parte de Antonio Conte es una buena noticia. "Creo que la mejor posición para él en este Inter es como delantero. Conte usa dos delanteros centros y él está perfecto para hacer de primera o segunda punta", valora Clari.

En ese sentido, aclara que el chileno "es la tercera opción de ataque, pero como está la temporada, con partidos cada tres días, se convierte en un titular más. Tener a Alexis como tercero es un lujo, no hay muchos equipos que tengan un reserva como él".

Por eso, el panorama para julio es atractivo. "Va a jugar más partidos en Serie A desde el principio. Habrá una rotación entre los tres atacantes y jugará dos partidos de tres. Ganará confianza y va a ser importante en eso", concluye el periodista de La Gazzetta.

La próxima estación del Inter será este domingo (11:15 horas), cuando reciba al Bologna de Gary Medel en el estelar de la jornada en el fútbol italiano.