Los jugadores chilenos Charles Aránguiz y Alexis Sánchez aparecen integrados en el equipo de la Copa América, según el análisis de Mundo Deportivo de España y el sitio internacional de estadísticas SofaScore.

Brasil lidera la oncena ideal con cinco elementos, en la que curiosamente no aparece ningún futbolista del finalista Perú, mientras la Roja y Uruguay tienen dos representantes, Argentina y Colombia, uno.

 

La presencia de nombres como Coutinho, Alexis y James Rodríguez supone para Mundo Deportivo "un torneo que ha servido para que jugadores que no habían tenido una buena temporada con sus respectivos clubs recuperaran su mejor nivel".

De hecho, las estadísticas ponen al colombiano de Bayern Múnich con el mejor promedio de toda la cita continental (7,88 unidades), seguido por Coutinho (7,57), Josema Giménez  (7,50) y Sánchez (7,47)

El equipo ideal de la copa lo integran Alisson en portería; Dani Alves, José María Giménez, Diego Godín y Filipe Luís; Leandro Paredes, Charles Aránguiz; James Rodríguez, Philippe Coutinho y Alexis Sánchez; y Roberto Firmino.