Olympique de Marsella no lo pasa bien en Francia. Suma dos empates consecutivos y cayeron a la tercera posición en la Ligue 1, lo que los obliga a jugar fase previa de Champions League en la próxima temporada. Además, están muy lejos del PSG, en la cada vez más lejana lucha por el título.
Sin embargo, hoy en día, una de las principales preocupaciones del cuadro francés es la renovación de Alexis Sánchez. El tocopillano no tiene asegurado su futuro y podría partir gratis una vez finalizada la temporada, por lo que el Marsella se quedaría sin su principal figura a partir de julio.
Es así que la dirigencia del club ya se puso a trabajar en varias alternativas para no sufrir demasiado ante esa eventualidad. Y si bien todo indica que Alexis tiene interés en quedarse en Francia, lo deportivo cobra vital importancia considerando que tiene interés de jugar Champions League.
Y los medios franceses ya se encargan de avisorar posibles reemplazantes para el tocopillano. El medio francés But Football señaló que la dirigencia del Marsella tiene decidido quien podría ser: Mateus Uribe.
El colombiano de 32 años lleva cuatro años en el Porto y también finaliza contrato a mitad de año, cuando la temporada europea finalice. Si bien no juegan en la misma posición con Alexis, ya que Mateus Uribe es mucho más de corte, sería una opción para potenciar el mediocampo marsellés.
Desde el medio, recalcan que “después de 2016, solo fue a grandes equipos con mucha presión popular. Está acostumbrado a las grandes atmósferas. Es compatible con OM.Generalmente, muestra mucha agresividad. Si tiene que ir a la batalla, irá, no tiene miedo de ir”, destacaron.
Es un talismánde la selección colombiana. Desde el Mundial de 2018, ha sido imparable. Fue capitán en el último partido internacional en marzo. Ganó dondequiera que fue. Es el mismo perfil que Sánchez. No le gusta perder y quiere jugar para ganar”, cerraron.