Todo parece indicar que el Manchester United hará lo posible por incomodar a Alexis Sánchez. Así lo muestra una nueva revelación de las negociaciones que mantiene el conjunto inglés con el Inter de Milán por el préstamo del chileno.

Es sabido que la cesión de Alexis al cuadro lombardo termina la próxima semana, específicamente el 30 de junio; por lo que los nerazzurri deberán negociar para que el delantero pueda terminar la temporada en el Giuseppe Meazza.

Según adelanta Sky Sports, la primera parte del acuerdo está prácticamente resuelta y Alexis podrá permanecer en el equipo de Antonio Conte hasta que termine la temporada del fútbol italiano el próximo 1 de agosto, en la última fecha de la Serie A.

Alexis Sánchez espera sumar minutos en Inter este miércoles ante Sassuolo (Inter)

Alexis Sánchez espera sumar minutos en Inter este miércoles ante Sassuolo (Inter)

Sin embargo, todavía no hay señales de que el préstamo se extienda por todo agosto, lo que significa que el Niño Maravilla se perderá la disputa de la Europa League, donde Inter se jugará el paso a cuartos de final el 4 de agosto ante Getafe.

El torneo internacional aparece como la mejor posibilidad de obtener un título esta temporada, ya que el equipo lombardo quedó rezagado en la disputa por el Scudetto italiano, que hoy monopolizan el líder Juventus y su escolta, Lazio.

Manchester United pretende que el chileno se desvincule del Inter con el tiempo necesario para tomar unas breves vacaciones y luego se incorpore a la pretemporada del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

De todas formas, la continuidad de Alexis en Old Trafford es improbable. La prensa europea asegura que los Diablos Rojos solo piensan en una venta definitiva que les permita recuperar la inversión y terminar con el millonario contrato que firmó el tocopillano hasta 2022.

Según la televisión italiana, la misma situación aqueja a Victor Moses. El jugador fue cedido a préstamo al Inter por toda la temporada, pero el reajuste de los calendarios llevará a Chelsea a solicitar su regreso antes de que termine la presente campaña con el cuadro lombardo.

Inter de Milán espera ratificar su buen reinicio cuando reciba este miércoles a Sassuolo por la 27ª jornada de la Serie A. El equipo nerazzurro marcha tercero con 57 puntos, a nueve unidades de la Juventus, que ayer derrotó al Bologna de Gary Medel.