Las autoridades deportivas todavía no anuncian qué van a hacer con el encuentro que debían disputar esta mañana los equipos de Bologna e Inter de MIlán, por la vigésima fecha de la liga italiana. Es que el covid-19 dejó sin jugadores al elenco rossoblú, que no se presentó.

Pero el técnico del cuadro lombardo, Simone Inzaghi, no quiso perder la visita al legendario estadio Renato Dall'Ara y aprovechó de disputar un partido amistoso con su plantel, con figuración inédita para Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por primera vez desde la llegada del ex delantero italiano a la banca del Inter, los dos jugadores chilenos iban a ser titulares en Inter. Mala suerte, pues el partido quedó duspendido y no se sabe si será recalendarizado o los puntos serán para el líder de la liga italiana.

Así quedó revelado cuando el DT alineó el equipo titular en el partido de entrenamiento, con Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Vidal e Iván Perisic; Alexis y Lautaro Martínez.

De acuerdo a las crónicas de la prensa italiana, el amistoso entre titulares y suplentes fue de alto vuelo, al punto de que Dumfries y Federico Dimarco protagonizaron un durísimo choque que requirió atención de los equipos médicos.

Los jugadores se entretuvieron hasta que el árbitro Giovanni Ayroldi decretó la no presentación de Bologna, mientras Inter terminaba de calentar motoros, ahora con el encuentro ante la Lazio del próximo domingo en el horizonte.

Alexis Sánchez se ha ido ganando la confianza del técnico Simone Inzaghi en el Inter de Milán

Alexis Sánchez se ha ido ganando la confianza del técnico Simone Inzaghi en el Inter de Milán

Vidal y Sánchez, titulares
 

Aunque Arturo Vidal y Alexis Sánchez son permanentemente titulares en la selección chilena, de hecho estuvieron desde el inicio en la última fecha FIFA ante Paraguay y Ecuador; en el Inter de Milán coinciden bien poco en la oncena estelar.

El partido ante Bologna era la primera ocasion en que ambos jugadores nacionales coincidían en el equipo titular bajo la batuta de Simone Inzaghi. El King sustituía al suspendido Hakan Calhanoglu y el Niño Maravilla lo hacía por el positivo a coronavirus Edin Dzeko.

La última vez que Vidal y Sánchez fueron titulares de manera simultánea en Inter se produjo en la edición anterior de la Copa Italia, bajo la batuta de Antonio Conte, específicamente en la eliminación por Copa Italia ante Juventus.

Queda por conocer la determinación de la dirigencia de la liga italiana sobre el futuro de este partido, mientras el Inter inicia su preparación para recibir este domingo al ex equipo de Inzaghi, la Lazio, este domingo en el barrio de San Siro.