La movida de Alexis Sánchez en la fecha FIFA parece tener un componente estratégico importante. El delantero anticipó su regreso al Inter tras jugar solo uno de los dos amistosos de la selección chilena en septiembre, ante Argentina.

Y aunque se perderá el segundo apronte, este martes contra Honduras, la jugada puede dar buenos dividendos para el tocopillano, que ve pavimentado el camino a su debut oficial en el cuadro lombardo, este sábado contra Udinese.

La opción del chileno aparece por la baja casi confirmada del argentino Lautaro Martínez, quien permaneció con su selección en Norteamérica y disputará el segundo amistoso contra México este martes en San Antonio (Texas).

El regreso del Toro a Italia está programado para el jueves, es decir, solo 48 horas antes del choque entre lombardos y friulianos por Serie A. Una situación que abre las puertas para el Niño Maravilla.

De esta manera, Alexis queda en primera fila para el técnico Antonio Conte, quien deberá optar por el estreno del chileno o jugar la carta joven de Matteo Politano para el choque programado a las 14:30 horas del sábado 14.

La alternativa también permitirá que Inter reserve fuerzas, ya que se enfrentará el martes de la próxima semana con Slavia Praga en el Giuseppe Meazza, en el choque que marcará el regreso de los nerazzurri a la Champions League.