La baja de Arsenal de la Florida Cup producto de un foco de coronavirus, arrastró también a Inter de Milán, que canceló su presencia en el torneo amistoso donde iba a desarrollar la segunda parte de su pretemporada, en Estados Unidos.

Pero no hay tiempo libre para los nerazzurri. Apenas se conoció el descarte del certamen que se iba a disputar en Norteamérica, se extendió la realización de la pretemporada en Appiano Gentile, la casa histórica del Inter.

En ese contexto, para este lunes se espera el arribo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes jugaron la Copa América con la selección chilena y después tuvieron tres semanas de vacaciones. Tiempo que ha desatado una serie de especulaciones.

El líder del rubro es el King Arturo. La prensa italiana dice que Inter trabaja en la rescisión de su contrato, lo que le entregará la posibilidad de buscar equipo como jugador libre. Sin embargo, la decisión puede variar después de que conozca al nuevo DT, Simone Inzaghi.

A la decisión del entrenador se sumara una condicionante económica, ya que el año de contrato que le queda a Vidal (6,5 millones de euros) está considerado en la lista de recortes que han solicitado los sostenedores del equipo.

Para Alexis la situación también es de incertidumbre. Los primeros reportes indicaron que Inzaghi estaba contento con su presencia en el equipo, como primera alternativa a la dupla de delanteros que conforman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Sin embargo, el Niño Maravilla firmó por 7 millones de euros por temporada y el Inter no ve con malos ojos la posibilidad de llegar a un acuerdo que reduzca esta cantidada, mientras vitrinea un conjunto de posibles candidatos al ataque, encabezados por Keita Baldé.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzarán a definir su futuro a partir del próximo lunes

Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzarán a definir su futuro a partir del próximo lunes

Calendario de la pretemporada del Inter

La pretemporada a la que se sumarán este lunes Arturo Vidal y Alexis Sánchez también contará por primera vez con la presencia estelar de Romelu Lukaku, Iván Perisic y Matías Vecino, todos con compromisos por sus selecciones.

En tanto, para la próxima semana se espera el arribo de los campeones de la Eurocopa con la selección italiana y la Copa América con Argentina, como son Nicoló Barella, Alessandro Bastoni y Lautaro Martínez.

La fallida Florida Cup incluía dos partidos, ante Arsenal este domingo y luego con el ganador del choque entre Everton de Inglaterra y Millonarios de Colombia. Pero de todas formas hay más agenda para el Inter.

A un mes del estreno en Serie A contra el Genoa, el equipo nerazzurro deberá buscar nuevos rivales, aunque difícilmente serán de la jerarquía de los británicos. Además, el club pretende jugar en Italia y no romper su burbuja sanitaria.

Hasta el minuto, Inter empató 2-2 con Lugano en Suiza (2-2) y derrotó por 4-0 a Pro Vercelli, en los amistosos de preparación que ha tenido Simone Inzaghi.