El sábado pasado, el Inter de Milán se impuso en su visita a la Roma por 0-3 y sumó tres puntos de oro para hoy estar en el liderato de la Serie A. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal logró sacar adelante la tarea para recuperar el protagonismo en Italia.

Pero hubo otro jugador que tuvo una jornada especial en aquel compromiso. El juvenil Cristian Volpato debutó en el profesionalismo con la camiseta de la Loba ingresando en los descuentos y tratando de aportar en algo con una remontada imposible.

El australiano nacionalizado italiano de 18 años vivió un sueño y así lo dejó claro en entrevista con Bein Sports. "Tengo que mantener la cabeza baja. He jugado dos minutos pero no puedo agrandarme por eso. Necesito seguir trabajando duro y creo que definitivamente habrá (más) oportunidades por delante".

Volpato valoró la confianza de su técnico para estrenarse en la Serie A. "Fue un gran momento, creo que José Mourinho tiene un poco de confianza en mí. He estado entrenando mucho con el primer equipo y hacer mi debut también fue increíble".

Cristian Volpato debutó como profesional ante el Inter de Milán. Los chilenos lo dejaron maravillado. Foto: Instagram

Cristian Volpato debutó como profesional ante el Inter de Milán. Los chilenos lo dejaron maravillado. Foto: Instagram

En llamas por debutar ante los chilenos

Cristian Volpato ingresó en los minutos finales, pero eso fue suficiente para tener un recuerdo imborrable. Y en medio de eso se asoman los chilenos, a quienes destacó y dejó claro que lo dejaron loco.

"Hacer mi debut fue maravilloso, pero hacerlo contra los campeones fue como "Wow"", lanzó. "Ver a jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y toda esa gente, es una locura", agregó.

Ya volviendo a la Roma, el mediocampista recalcó que espera seguir sumando. "En lo que respecta al primer equipo, siempre que me necesiten estaré allí", señaló. "Después de mi debut, (Mou) simplemente me dijo que siguiera trabajando duro y que fuera humilde", cerró.

Por ahora, desde aquel encuentro Volpato no ha vuelto a sumar minutos pero ya con su debut se mostró como una opción. La Roma, con 25 puntos, está en el octavo lugar. Esta tarde enfrentan al Spezia buscando recuperar terreno en la parte alta de la tabla de posiciones.