Charles Aránguiz recibió una tarjeta amarilla al minuto 15 del partido que Bayer Leverkusen le ganó a Glasgow Rangers para obtener la clasificación a cuartos de final de la Europa League. Y se enfrentará nada menos que ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez.

Sin embargo, al Príncipe le llegó la mala noticia de que su amonestación acarreaba suspensión automática, por lo que se perderá el pleito programado para el próximo lunes a las 15:00 horas de Chile, en la moderna Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf.

Una información que en Italia rebotó inmediatamente, no sin alivio para la prensa de ese país. La Gazzetta dello Sport incluyó al mediocampista chileno entre "las estrellas" del conjunto de las aspirinas, en una lista que encabeza el diamante Kai Havertz.

"El Leverkusen tiene muchos jugadores de nivel", sentencia. "En mediocampo, el que da sustancia es el chileno Aránguiz. Es bueno para el Inter que el jugador fuera amonestado ante Rangers y no esté el lunes", asegura el popular diario rosa.

Lo cierto es que la baja de Aránguiz no es la única que lamenta el cuadro alemán. Nadiem Amiri está aislado por contacto estrecho de un paciente con covid-19 y se esperará hasta última hora a Karim Bellarabi, con un problema muscular.

Frente a esto aparece un Inter que no tiene bajas y multiplica sus alternativas, luego de la buena actuación de Christian Eriksen en octavos de final ante Getafe. El técnico Antonio Conte puede sorprender desde el aspecto táctico con un amplio abanico.

El lunes también se disputará el juego entre Manchester United y Copenhague, mientras que para el martes quedaron las definiciones entre Shajtar Donetsk y Basilea, y Wolves frente al Sevilla; todos en la estrecha lucha por alcanzar un lugar en la final del 21 de agosto.