Este mediodía fue operado Alexis Sánchez para solucionar su lesión en el tobillo izquierdo, una intervención que lamentan tanto en el Inter como en la selección chilena, ya que el delantero no volverá a las canchas al menos hasta Navidad.

Pero hay un tercer afectado. La selección italiana Sub 17 no podrá contar en el Mundial de Brasil con su figura, el joven Sebastiano Esposito, debido a que el cuadro lombardo decidió retenerlo para cubrir la baja del ariete chileno.

Según el técnico de la baby azzurra, Carmine Nunziata, lamentó la baja de última hora. “Esposito siempre ha sido el líder de nuestro equipo, ya sea por sus atributos técnicos como por su relación con el camarín”, explicó el allenatore.

“No nos gusta que no pueda venir con nosotros, pero una causa de fuerza mayor impidió su llamado, pese a la gran disposicion que ha mostrado el Inter”, dijo Nunziata. El cuadro interista es el que tiene más citados, con cinco jugadores.

Italia debutará en el Mundial Sub 17 el próximo 28 de octubre frente al combinado de Islas Salomón, y cerrará su participación en el Grupo F de la competencia cuando se enfrente a México y Paraguay.