Alexis Sánchez ha sido la gran revelación de Inter de Milán después del receso. Con siete asistencias y dos goles, el delantero chileno lidera todos los ránkings y pasó a convertirse en prioridad para el elenco nerazzurro.

El problema es que al tocopillano le queda poco tiempo como interista. Su contrato de cesión indica que el jugador debe retornar el próximo 5 de agosto al Manchester United, justo después del duelo de octavos de final de Europa League con Getafe.

Esto significa que el jugador no podrá estar en la fase final de este torneo, que se disputará en Alemania y en el que también aparece inscrito el conjunto de Old Trafford. Por eso, en el Inter ya comenzaron las negociaciones con los Diablos Rojos.

Así lo reconoció el director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, en conversación con Sky Sports. "Ya iniciamos contactos con el Manchester United en estos días", advirtió el máximo dirigente de los nerazzurri.

La idea es una sola y busca "extender la permanencia de Alexis con nosotros, después del partido de playoff con el Getafe", explica Beppe. Pero no es lo único que pretende el Inter de sus pares ingleses.

La prensa italiana asegura que el elenco de Antonio Conte también pretende a Alexis Sánchez a título definitivo, para que integre el plantel de la próxima temporada y sirva de seguro en caso de que Lautaro Martínez deje el equipo.

"La conquista de la Champions League es motivo de orgullo y acordamos en que es nuestro objetivo. El listón se pondrá más arriba la próxima temporada. Queremos subir el nivel del plantel para buscar reducir la brecha que tenemos ahora", adelantó Marotta.

Inter se enfrentará este sábado al Genoa por la Serie A a falta de tres fechas para la finalización del campeonato. Posteriormente viajará a Gelsenkirchen para enfrentarse al Getafe por la Europa League.