Alexis Sánchez está enfocado en lo que será la participación de la selección chilena en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja tendrá una dura tarea ante Perú, Paraguay y Venezuela en este mes de octubre, jugándose gran parte de sus chances para llegar a la cita deportiva.

Pero antes de viajar a nuestro país para integrarse a los trabajos en Juan Pinto Durán, el delantero chileno generó un terremoto en el Inter de Milán luego de una polémica publicación. Tras no sumar minutos en el triunfo ante Sassuolo, el niño maravilla dejó en claro que no está cómodo y necesita nuevos desafíos.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, Alexis recalcó que no se siente valorado en el cuadro lombardo y ya piensa en formas para volver a ser protagonista. Con las lesiones sufridas en el último tiempo y la llegada de Simone Inzaghi, perdió terreno y quedó relegado en el banquillo pese a lo clave que fue en la temporada pasada para obtener el título de la Serie A.

Este miércoles y luego de lo que se generó con su posteo en redes sociales, en Italia informaron que ya se tomó una decisión dentro del club. Según adelantó La Gazzetta dello Sport, Sánchez dejará el Inter de Milán en enero próximo.

Alexis Sánchez dejará el Inter de Milán en enero ante la poca continuidad que ha tenido con Simone Inzaghi. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez dejará el Inter de Milán en enero ante la poca continuidad que ha tenido con Simone Inzaghi. Foto: Getty Images

En una publicación detallando el momento que vive el tocopillano, el prestigioso medio tano reveló que en el elenco lombardo buscarán la salida del jugador para recuperar parte del dinero y así enfrentar la crisis financiera que viven. "El problema de mantener la competitividad de la plantilla a pesar de algunos sacrificios se pospondrá para el verano, también por la recuperación de los ingresos. En la sesión de invierno, sin embargo, intentaremos recortar algunos costes. Empezando por el ligado al altísimo sueldo de Sánchez", explican.

 

"Llegar a una resolución con el chileno de casi 33 años a menudo lesionado pero descontento permitiría al Inter para ahorrar 10,5 millones de sueldos netos, dado que Alexis tiene contrato hasta 2023 por 7 millones al año. Incluso si hubiera una indemnización por despido, su partida derribaría la factura salarial y sería reemplazada por un delantero más funcional para pedir prestado (Scamacca, el favorito)", agregan. 

Con esto, el destino de Sánchez en el Inter ya estaría finiquitado y será un momento clave para definir su futuro. Su nombre ha estado en carpeta de varios equipos en Europa, siendo el Marsella de Jorge Sampaoli y el Real Betis de Manuel Pellegrini los candidatos más serios a quedarse con sus servicios. No obstante, será decisión del chileno el tomar la última decisión.

Y como si eso no fuera suficiente, en la misma publicación advierte que Arturo Vidal podría también dejar el club. "Es un caso aparte y para que entren en vigencia los beneficios del decreto de crecimiento es necesario pasar a julio de 2022", detallan.

Alexis estaría viviendo así su última etapa en el Inter de Milán. Por ahora, solo está enfocado en romperla con la camiseta de Chile y así recuperar esa sonrisa que acostumbra tener en la cancha, el lugar donde siempre quiere estar.