La historia del fútbol está llena de jugadores que pudieron llegar a un club, pero terminaron con la camiseta de archirrival. Y un caso más es el que aporta Eden Hazard, la gran bomba del presente mercado de refuerzos, con un pase de Chelsea a Real Madrid que puede superar los 140 millones de euros.

Pero el belga primero estuvo en los papeles de Josep Guardiola como técnico de Barcelona. Según adelanta el diario Mundo Deportivo, El Duque estuvo en la lista de jugadores que Txiqui Begiristáin, ex director deportivo azulgrana, y Pep analizaron en el verano de 2010, cuando Hazard jugaba por el Lille.

 

En el listado aparecieron Gregory van der Wiel, César Azpilicueta, Gael Clichy, Gareth Bale, Moussa Sissoko, Mesut Özil, Marko Marin y Hazard, pero ninguno se puso la camiseta culé. La ofensiva volvió un año más tarde, pero ahora fue Guardiola el que bajó al belga a cambio de un chileno.

Se trata de Alexis Sánchez, quien había sido elegido mejor jugador de la liga italiana con la camiseta del Udinese y saltó al Camp Nou sin escalas, a cambio de 35 millones de euros entre monto fijo y variable. Hazard era alternativa en caso de que Udinese subiera demasiado sus expectativas económicas.

 

Alexis registró 41 partidos, 15 goles y cinco asistencias en su primera temporada en Barcelona y en Pep no volvió a pensar en Hazard, que en 2013 pasó al Chelsea en los mismos 35 millones de euros, para iniciar la etapa más luminosa de su carrera en clubes.

Barcelona tuvo una última oportunidad, ya sin Alexis ni Guardiola. El año pasado los azulgranas fueron de cacería luego de la partida de Neymar al PSG, pero las altas expectativas económicas del Chelsea y la oportunidad de Ousmane Dembele terminaron agotaron la opción del belga, que hoy será presentado en Real Madrid.