La curva del coronavirus en Europa todavía está en ascenso. La pandemia sigue su avance en el Viejo Continente y tiene de rodillas a Italia y España, mientras Inglaterra se guarece con el anuncio de cuarentena total por tres semanas.

Una situación que condiciona de manera especial a los jugadores chilenos en esas ligas. Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen marcado un signo de interrogación sobre su futuro, a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

El portero de Manchester City está en una situación compleja. Su contrato termina el próximo 30 de junio y, aunque la prensa inglesa asegura que el arquero dejará el equipo skyblue, lo cierto es que de futuro se sabe poco.

 

Mientras Europa se debate con el Covid-19, desde Estados Unidos aparece el New York City FC como posible destino. Pero el alcance de la enfermedad escala día a día en el país norteamericano y deja en compás de espera cualquier novedad sobre la MLS.

Arturo Vidal no lo tiene mucho más claro. Al King le quedan dos años de contrato en Barcelona, pero la necesidad de que los azulgranas hagan caja para ir por figuras como Neymar y Lautaro Martínez pone al chileno en la lista de transferibles.

El Rey Arturo no le faltan pretendientes. Especialmente en el fútbol italiano, la imagen del chileno está intacta y ya tuvo acercamientos para volver a la disciplina de Antonio Conte en el Inter. Sin embargo, la pandemia tiene todo suspendido en el calcio.

 

Finalmente, el caso de Alexis Sánchez. Cuando retomaba su nivel luego de casi tres meses sin jugar, la Serie A se suspendió e impidió ver el repunte del delantero. De esta manera, se hace difícil que Inter apueste a la compra de su pase al Manchester United.

De esta manera, el Niño Maravilla deberá regresar a Manchester United, que buscará una nueva venta. Y aunque aparecen algunos posibles, como Atlético de Madrid, lo cierto es que la contingencia del coronavirus posterga cualquier tipo de definición.

La pandemia ni siquiera ha permitido proyectar para cuándo podrá regresar el fútbol en Europa. Un complejo indicador para los tres faroles de la Generación Dorada de la selección chilena, que dejará su futuro en compás de espera.