El Internazionale de Milán visita este miércoles al Barcelona por la fase de grupos de la Champions League y Alexis Sánchez vivirá un partido especial ante su ex equipo en su otrora casa, el Camp Nou.
El propio club culé le dio la bienvenida a su llegada con los lombardos, pero la prensa catalana también reaccionó a la presencia de Alexis en Barcelona.
“Alexis Sánchez: el Chico Maravilla vuelve al Camp Nou”, fue el título dedicado por Diario Sport a una nota sobre el chileno agregando que AS7 “ahora en el Inter de Milán, quiere reactivar su carrera de la mano de Antonio Conte. Cedido por el Manchester United, el chileno vive ilusionado el duelo contra el Barça”.
Asimismo, repasaron a grandes rasgos la llegada, estadía y salida de Alexis en el Barcelona, club que defendió entre 2011 y 2014 antes de partir al Arsenal.
“El chileno podría ser la personificación de aquel periodo entre las dos últimas Champions conquistadas por el Barça (2011 y 2015). Aquella transición desde el equipo de Josep Guardiola al de Luis Enrique Martínez no fue sencilla, debido al fallecimiento de Tito Vilanova y la sensación de interinidad de Gerardo Tata Martino”, publicaron.
Agregan que “el Chico Maravilla llegó con la ilusión de integrarse en el que entonces era reconocido como el mejor equipo del mundo por su fútbol y sus resultados y aunque nunca llegó a lograr la titularidad indiscutible, sí fue una pieza importante para todos los técnicos”.
Siguieron complementando: “su combatividad y aquella mezcla de velocidad y desborde fueron complementos en un Barça que se basaba en la asociación, el toque y el ajuste fino en las botas de Xavi, Iniesta y Messi. Sin embargo, siempre quedó la sensación que le faltaba un punto de hervor para explotar definitivamente. La llegada de Neymar al Camp Nou en 2013 le señaló el camino salida y el fichaje de Luis Suárez en el 2014 certificó su pasaporte hacia la Premier League”.
Respecto al presente del delantero chileno sentencian que: “Antonio Conte parece decidido a exprimir los últimos años de la carrera deportiva de Alexis (cumple 31 años el 12 de diciembre). Sánchez se ha reencontrado en Milán con otro Red Devil, Romelu Lukaku, y al chileno le gustaría demostrar este miércoles a su antigua afición que un lustro después todavía tiene cuerda para maravillar, como aseguraba uno de los apodos que le pusieron en Chile”.