La carrera de Alexis Sánchez en el fútbol ha sido una obra de su gran entrega por el deporte y con el profesionalismo que se ha tomado si vida, que le ha permitido brillar en todas las grandes ligas en Europa.

Algo que también destacan muchos compañeros, como en la selección chilena, donde Nayel Mehssatou quedó sorprendido la primera vez que pudo compartir con el jugador del Olympique de Marsella.

 

"Llegó Alexis Sánchez, me llamó y tomamos un café juntos. Me empezó hablar, me contó de su vida, cómo la está pasando en Francia y lo que hay que hacer para tener la mejor carrera posible", comenzó explicando en una entrevista con Mano a Mano.

Fue una sorpresa total para el chileno de origen belga y con ascendencia marroquí de 20 años, de pasar a conversar y tener en el camarín a un referente mundial en los delanteros.

"Sí, no lo podí creer. Que venga a sentarse al lado mío, para pedirme que vayamos a charlar, a conocernos. Le quería decir que ya lo conocía, pero que si él lo quería está todo bien. Luego me enseñó muchas cosas de su vida, de su carrera. Del profesionalismo también", detalló.

Lo que más lo sorprendió de sus primeros días juntos, fue que Alexis no deja ningún detalle pasar, menos en el tema de alimentación y sus ejercicios: "Cuando vez lo que comey la cantidad de horas que pasa en el gimnasio, después de la práctica, se entiende más fácil cómo llegó ahí".

En esa línea, lo retó por la forma en que se alimentaba, donde Mehssatou tomó apuntes de un mensaje que le dejó Sánchez para mejorar su rendimiento.

"Yo comía siempre al lado suyo. Yo soy de buen comer. Él me miró y me dijo 'nunca vas a llegar al os 35 comiendo así'. Le contesté que me daba hambre después de las prácticas. Entonces me explicó todo lo que comía, su dieta. La verdad que cuando escuché eso, me sorprendió", explicó.

 

"Él le presta atención a todo.  Mide cada mililitro de aceite que le agrega a su comida. Se fija en la cantidad de calorías que come. Presta atención a exactamente todo. Luego cuando miras su cuerpo: está súper fit. También tiene un programa muy detallado en el fitness. Eso es algo que siempre recordaré, porque es bastante increíble", finalizó.