Chile cayó sin discusión y en un partido ingrato ante Paraguay en su adiós a la fase de grupos de la Copa América. La Roja no encontró nunca los espacios, pagó caro la falta de gol que arrastra hace meses y ahora se entrega al regreso de Alexis Sánchez.

El delantero del Inter de Milán no pudo estar en la primera ronda del torneo por una lesión que sufrió en la previa, lo que lo mantiene hasta ahora en recuperación. Martín Lasarte señaló que todo se definirá en la vuelta a Santiago, que se concretará este viernes.

Pero mientras machete y el resto del plantel viajan rumbo a nuestro país, Alexis sigue trabajando duro para poder sumarse a la Copa América. Y para ello, se inspira en uno de sus máximos ídolos de infancia: Goku.

El joven maravilla utilizó su cuenta de Instagram para mostrar parte de su rehabilitación, pero con una imagen my especial. Y es que el delantero chileno imitó lo que ocurre con el personaje de Dragon Ball Z en una de sus batallas.

Dentro de una cámara hiperbárica y al ritmo de la melodía de la genkidama, Alexis sigue a full para intentar llegar al torneo. Algo que podría aclararse en los próximos días, tras la evaluación final de su estado.

Por ahora, se espera que Chile llegue durante la tarde al país para comenzar la preparación para los cuartos de final, donde todo apunta a que enfrentará a Brasil.