El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, fue generoso en los elogios para Alexis Sánchez, aunque advirtió que el delantero chileno "necesita volver al nivel del pasado", luego de su mal paso en el Manchester United.

"Estamos hablando de un jugador top. Un jugador que en el pasado ha mostrado todas su cualidades, que ha ganado trofeos y que ha jugado en equipos importantes, como Barcelona, Arsenal, Manchester United y su inicio en el Udinese", destacó Conte.

El técnico italiano aprovechó la antesala del duelo de este sábado ante Udinese, en el que se proyecta el debut del chileno con el cuadro lombardo, y destacó sus características, aunque pidió que actualice sus condiciones.

"Es un jugador que tiene calidad, velocidad, fuerza y resistencia. Pero necesita volver al nivel del pasado. Alexis no ha demostrado su real valor, pero estamos hablando de un jugador que debe convertirse en el Alexis Sánchez que yo conozco, que todos conocemos", reflexionó.

Sobre el duelo de este sábado, Conte reconoció que el chileno "tiene deseos de jugar, tiene que entrar en nuestra idea de juego, está muy comprometido, está entendiendo lo que quiero y estoy convencido de que nos dará una gran mano", sentenció.

Tevez y Alexis

Una de las consultas para Conte fue una comparación entre Sánchez y Carlos Tevez, quien llegó para lucir en la Juventus después de momentos duros en la Premier League. "Sacar lo mejor de un jugador es el objetivo del entrenador", explicó el DT.

"En los últimos años, Alexis interrumpió lo que era en Barcelona o Arsenal, algo estuvo mal. Y necesito que vuelva a esos niveles. Sánchez mientras tanto necesita compromiso y trabajo duro. Estoy convencido de que es un jugador que nos puede brindar cosas importantes", completó.